ACUARIO Si has nacido bajo el signo de Acuario (20 de enero al 19 de febrero):

Estás líneas se han escrito en base a la astrología cabalística o astrocábala.

Acuario es un signo de Aire y se caracteriza por su capacidad de innovación. Le gusta dirigir nuevos proyectos, remover, reorganizar, cambiar los acontecimientos. Cualquier avance le resulta positivo, sobre todo si se consigue a través de uno de sus inventos. Los Acuario proclaman la necesidad de que los seres humanos se unan y colaboren para transformar el mundo.

Cómo es tu carácter

Eres una persona abierta, dialogante, amistosa, vivaz, con una visión de la vida muy particular, siempre dispuesta a presentar una idea innovadora que ayude a mejorar el mundo. Sueles defender altos ideales, grandes proyectos, pero a menudo te cuesta llevarlos a la práctica, porque la realidad que te circunda casi nunca está a la altura de tus expectativas. Te encanta tener gente a tu alrededor, estar en buena compañía, para poder conversar. Tu aire ausente hace que los demás nunca estén seguros de que les estés escuchando. Tu originalidad te lleva a despuntar y a descolocar a tu auditorio.

Qué valoras en la vida

Valoras a la gente que es rica en emociones, sensible a la atmósfera que respira, a los que son capaces de conectarse con las vibraciones de su medioambiente. También te gustan los que se enamoran a primera vista, a través de un flechazo, aquellos que saben ser abnegados y entregarse a una causa, ayudar al prójimo sin pedir nada a cambio. Valoras a los que dedican una parte de su tiempo a asistir a las personas mayores o a los enfermos. Te llama la gente apasionada que se salta las convenciones, las leyes, lo razonable para acudir a la llamada de un impulso.

Cómo te comunicas

Sueles comunicarte de forma espontánea, rápida y directa, sin pensar demasiado en el mensaje que vas a transmitir, pero elaborando la forma de hacerlo, siguiendo el primer impulso. A menudo te olvidas que ese correo irá a parar a una persona sintiente y que si es demasiado punzante puede ofenderle. Tus pensamientos estarán en la vanguardia, resultarán avanzados, inspirados, reveladores y la gente puede acercarse a ti para que ejerzas de oráculo, participándote sus problemas y esperando que les facilites soluciones plausibles. La diplomacia y la sensibilidad a menudo se te olvidan cuando hablas.

Cómo vives a la familia

Para ti la familia será un medio rico en sentimientos, en regalos, en recompensas y puede manifestarse con gestos y expresiones rimbombantes. El hogar debe ser para ti un lugar de descanso, de relax, de estabilidad, de firmeza, un alto en el camino que te transmite seguridad y confort. Significa que la familia representará siempre un punto de anclaje importante en tu vida y cuando tengas problemas debes acercarte de nuevo a ella. Es probable que sean lentos en la toma de decisiones, que alguna vez se hagan de rogar, pero cuando decidan apoyarte, nada en el mundo les hará cambiar de opinión. Su paciencia para contigo será insuperable.

Tus obras – tu creatividad

Eres una persona rápida y ágil en el desarrollo de ideas, te cuesta poco adaptarte a tu medioambiente y aportar tu grano de arena y disfrutas haciéndolo. Te gusta comunicar a los demás tus puntos de vista y discutirlos. Tus palabras, tus escritos, la fuerza con la cual defenderás tus proyectos, te pondrán en contacto con personas y ambientes que pueden facilitar la plasmación material de tus objetivos. Lo principal será que hagas partícipes a los demás de tus planes, que los expongas en voz alta cada vez que tengas oportunidad de ello. Tus hijos serán buenos comunicadores y les gustará polemizar.

Qué servicios te estresan

Te estresa tener que echar marcha atrás, verte en la obligación de volver a tratar asuntos que creías ya definitivamente cerrados. Uno de los servicios que más te pesa es el de ayudar a los demás a encontrar el camino de la fe, a tener esperanza en el futuro, ya que para ti es algo tan evidente, tan claro, que te molesta tener que descender a las arenas de los incrédulos para acercarlos a tu visión. Otro trabajo obligatorio que te será asignado es el de domesticar tus emociones o incluso las de los demás, para conseguir que entren en el terreno de lo razonable.

Qué buscas en la pareja

Carácter para marcar un espacio, fuerza para defenderte de los embates de la vida y majestuosidad para sentir orgullo, son tres atributos que agradecerás en el cónyuge. Aunque es posible que lo primero que busques en la pareja sea que se comporte siguiendo un código ético, que su conducta sea ejemplo de rectitud, honradez y sinceridad. Para ti resulta importante sentir orgullo por la persona que tienes enfrente, poder mostrarla a los demás como un trofeo, como un patrón digno de ser seguido. Ello indica que, a menudo, puedes dejarte llevar por la imagen exterior, aunque después acabes dándote cuenta y rectificando.

De dónde obtienes el placer

Te place rodearte de gente sabia, ilustrada, inteligente, preparada, capaz de analizar contigo los detalles de la vida y de emitir juicios experimentados. Por otro lado, Aunque a los demás pueda parecerles extraño, te causa cierto placer desprenderte de las cosas, en especial de los enseres materiales. Así, a menudo, decides que un mueble ha caducado, que un pantalón o unos zapatos están pasados de moda o incluso que una relación ha dejado de aportarte elementos novedosos. Los que están a tu alrededor pueden aprovecharse recogiendo lo que tu vas dejando.

Cuál es tu zona de evasión

Te gusta la sinceridad, el equilibrio y la paz y te relaja encontrarte con personas que apuesten por defender estos valores. Una de las formas que tienes de evadirte es buscar gente que piense como tú para compartir criterios. Una buena tertulia logrará desconectarte de una situación opresiva, de una dificultad o del estrés. Formar grupos, asociaciones, sociedades con un tronco común, unir gente con afinidades, pueden ser actividades a realizar en tu tiempo libre, ya que te ayudarán a escapar de los problemas. Pero debes evitar que en las reuniones mande el prejuicio, el chismorreo o la crítica destructiva.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Serías buen agente secreto, porque te va lo misterioso y oculto, la aventura o la situación que esconde una doble salida. Te creces ante la dificultad. Por otra parte, una de tus principales habilidades es la de saber explorar y reconocer los sentimientos ajenos, lo cual te faculta para poder ayudar a las personas a recomponer su estrategia y a recobrar su autoestima, a través de la psicología, por ejemplo. También eres hábil en producir cambios allí donde te encuentres laborando. Tienes una capacidad de entrega al trabajo insuperable, y a menudo lo colocas como prioridad incuestionable en tu vida.

Qué esperas de la amistad

Buscas alegría y buen humor, facilidad en el trato y capacidad para adaptarse a los cambios e ilusión para acometerlos. Esperas que los amigos te marquen las normas a seguir cuando la vida te descarríe, que ejerzan, en cierto modo, de guías espirituales, de consejeros, dispuestos a escucharte en cualquier momento del día o de la noche, a emitir un dictamen que aceptarás como dogma de fe, porque crees en su criterio y confías en ellos. Tiene que ser gente vivaz, alegre, dicharachera, abierta y dispuesta a aceptar tus ideas innovadoras. Si cumplen con su función, puedes incluso dejar que sean un poco dictatoriales.

Qué te enamora

Te atraen las personas serias y cumplidoras, puntuales y ordenadas, que tienen capacidad de mando y lo ejercer sin que les tiemble la mano. Ante todo, en el amor buscas seguridad, refugio, sentido común, confianza, que te ayuden a volver a tocar de pies al suelo, a estructurar tu vida con normas y obligaciones, ya que tus originales ideas suelen llevarte a volar y a alejarte de la realidad material. Sientes atracción por las personas que pueden facilitarte una posición social estable, que son capaces de establecer un marco a tu alrededor marcándote límites.

Estoy ofreciendo un podcast gratuito sobre astrología en: www.tristanllop.com

La información de los signos está ampliada en nuestro curso gratuito de Astropersonalidad.


Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop





30 comentarios:

karriemar dijo...

Solo quitando lo de las fechas del horóscopo que son del 21/01 al 19/02, creo que es la primera vez que un horóscopo refleja todo lo que soy,incluido con mi punto impulsivo que es lo que me hace seguir cuando hay obstaculos en mi vida, la verdad me ha encantado verme reflejada por fín del todo en un artículo de mi horóscopo, muchisimas gracias a sido estupendo, un saludo ;)

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta. Soy una madre nacida bajo es signo d tauro y mi esposo es acuari, nos casamos tenemos dos hijos pero ahora nuestro matrimonio esta pasando x un mal momento. Mi correo es laliley_pv@hotmail.com gracias x tu rpta

Anónimo dijo...

HOLA :Me fascina este tema y todo lo que tiene que ver con astrología.tengo una pregunta.estoy casada hace 15 años,pero a mi vida llego otra persona,del signo geminis y yo acuario de las 9:15 de la noche no se si valga la pena seguir con esta relación.ayudame por favor atentamente; anónimo mi correo electrónico es: dijucal@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy acuario, y ha quedado perfectamente definida mi persona en todos los aspectos,..a pesar de que mi ascendente, es cancer y ese aspecto se tiene muy en cuenta. Felicidades por esta publicación !!

Anónimo dijo...

Es lo más CERTERO de todo lo que he leído, en los horóscopos EN HORA BUENA FELICITACIONES POR EL EXCELENTE TRABAJO (quien quieras que seas) ánimo y muchos éxitos. ..

Tristán Llop dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me alegra que mis textos sean útiles. Mi nombre es Tristán Llop y soy astrólogo desde hace más de 30 años. Estoy subiendo cursos de cábala y astrología en mi web elarboldorado. Os espero allí.
Abrazos

Unknown dijo...

Me describe perfectamente 😁👍👍👍👍

Unknown dijo...

Me describe perfectamente 😁👍👍👍👍

Deyanira dijo...

Hola Tristán! Soy Acuario y creo que la descripcion de mi signo es muy acertada, me hizo mucha gracia lo de mis cualidades profesionales, puesto que de hecho soy Psicóloga y me define casi perfecto todo. Soy muy sencible, trato de ser lo mas sincera posible, aunque aveces se me pasa la mano cuanto se trata de dar mi opinion a mis amigas, puedo ser dura sin querer, luego rectifico y lo arreglo. Quisiera saber cual podria ser el signo indicado para una acuariana que nació el 26 de enero? Gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Un abrazo!

Unknown dijo...

Me encantó !!!!

Unknown dijo...

Me encantó !!!

Ally dijo...

Tal cual! casi me hace llorar ver la exactitud de algunos párrafos. Sólo en lo referente a la forma de enfrentar el estress veo cosas no aplicables para mi. Y es cierto, no soy psicóloga, pero a menudo parece mi principal tarea...

Anónimo dijo...

Hola no entiendo porque los que estamos en dias de un signo a otro en unos sitios nos dicen ser uno y en otros ser otro en mi caso estoy entre capricornio y acuario ,pero tengo un amigo que como yo esta ente sagitario y capricornio ,mi pregunta es sencilla que signo soy si he nacido el 22 de diciembre y mi amigo el 20 de enero ,gracias

Anónimo dijo...

Hola chicos me gustaria saber que horosco es mi pareja si ella a nacido el 20 de enero me dijo nacer a la noche pero su hora exacta no la se me gustaria daberlo ,gracias ¡¡

Unknown dijo...

Acertado me identifique totalmente !!!

Sarita Bauzán dijo...

Yo soy nacida el 20 de enero a las 08:30 y siempre he tenido la duda de saber si soy Capricornio o Acuario,

Anónimo dijo...

Es un excelente articulo, felicidades !!!
Me senti totalmente identificada, me parece que es perfecto.. de verdad, es increible!!

Anónimo dijo...

ya se lo que soy y como soy, etc. bueno el punto es que si se como es que soy y si de
verdad soy esa persona y si soy asi como en el signo acuario.

nestor yuki dijo...

Oh genial, mis dos hijos son de este signo, son pequeños aún pero quiero conocerlos más y pensar en su futuro

Anónimo dijo...

Soy acuariana y me encantó tu artículo concuerda con mi personalidad al 100% a excepcion de q odio q me pongan límites porq siento q yo los conozco perfectamente.

Unknown dijo...

Hola soy Géminis mi pareja es tauro sin embargo siento que no congeniamos del todo, es como si fuéramos mas amigos que pareja. Mi correo diana.lon.lag@gmail.com

Aristoteles dijo...

EXCELENTE!!! Muy acertado y preciso, una de mis tantas metas es encontrarme con una pareja "ideal" segun expectativas de ambos, la base como bien se describe y soy asi, es la parte de valores y principios, la pregunta es: que se debe mejorar como actitud para coincidir en una pareja y que pareja se recomienda por sus caracteristicas zodiacales para que haya una empatia favorable en ambos? Para que se dé esa realcion estable de pareja....Soy acuario y he conocido algunas posibles pareja pero siempre contraresta la base de valores y principios, ademas de lo que significa la base espiritual que es lo primordial para mi; no creo ser exigente al limite, sino que busco lo mas correcto posible dentro de la belleza, en un complemento que haga amena, afable, hermosa, feliz, sana, decente; la relacion de pareja.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda....

Unknown dijo...

Exactamente lo que soy y como soy,,,,nací un 19 de febrero de 1975 y la verdad es que es lo más acertado que he leído en toda mi vida,,,,muchas felicidades por tan acertadas palabras!!!

Anónimo dijo...

Es genial reflejo mi personalidad en muchos puntos como en otros no pero fueron mas los puntos reflejados q los q no 23-01 esta es mi fecha

frank dijo...

Increíble esto me da a entender las razones de las cuales me e hecho yo mismo mil preguntas pero esto me ha dejado claro

Anónimo dijo...

Lo de las fechas varia debido a que el 20 de enero es la fecha de transición entre acuario y capricornio. (No estoy seguro de como se dice en español, en ingles es "Cusp") para determinar el signo zodiacal exacta para estas personas necesitas la fecha, hora, ciudad de nacimiento. Sin embargo, estas personas nacidas en un cusp, tienden a tener características intermedias entre uno y otro de los signos. Así como algunas características especiales que no se presentan ni en el signo A ni en el B. (Así como cuando mezclas azul y rojo y te da como resultado morado)

Unknown dijo...

Mi pregunta es:por que se publica el signo zodiacal (por ejemplo las diferencias entre el 19 de enero y el 20.segun unos publican capricornio es hasta el 19 y otros hasta el 20, yo que soy nacida el 20 de enero 1945 a las 11,45horas, no entiendo a que signo pertene

Anónimo dijo...

Excelente la explicacion tambien pienso que la gente que nacio en mes puede llegar a tener las fases de los dos signos o tiene mejor dicho.....como yo que naci un 23 de febrero soy piscis en el mes acuariano....muchos me ven como acuario en varias cosas de la vida.....saludos!

Lupita Guerrero dijo...

Hola, porque a veces difiere la fecha entre el signo de acuario y Capricornio, si yo nací el 20 de enero entonces qué signo soy? Tiene que ver la hora de nacimiento?

Tristán Llop dijo...

Cuando se está al límite de un signo, depende de la hora de nacimiento y del lugar para saber si se pertenece a uno u otro signo.