GEMINIS Si has nacido bajo el signo de Géminis (21 de mayo al 21 de junio):

En este artículo he utilizado la Astrología cabalística.

Géminis es un signo de Aire (lógica, razón) y aporta los elementos fundamentales para la comunicación. Sus ideas siempre ayudan a reflexionar y crean la polémica necesaria para salir de la rutina mental. Las palabras son la llave de un signo que aprende incansablemente. Tiene sentido del humor, le gusta jugar y volver las cosas del revés. Resulta difícil hacerlos callar.

Cómo es tu carácter

Tienes una curiosidad innata por la vida, por desmenuzar hasta su mínimo detalle. El mundo es para ti un lugar fascinante y te impones la obligación de descubrirlo y de participar a tus congéneres de tus hallazgos. Necesitas la libertad como el aire que respiras y sientes como un ronroneo en el estómago que te obliga a moverte, a viajar, a conocer nueva gente, a intercambiar experiencias, a alternar actividades. Te gusta comunicarte con el mundo y, sobre todo, de forma muy especial, que te escuchen. Una de tus aficiones favoritas es convencer a los demás y para conseguirlo te empleas a fondo.

Qué valoras en la vida

Valoras la franqueza, la sinceridad, la honradez, que la gente que te rodea sepa y esté dispuesta a exteriorizar sus emociones, a demostrar lo que siente, sin tener miedo a que puedan herirle por ello. Eres una persona rica en sentimientos y dispuesta a invertir en una nueva relación cada vez que sea necesario, pero quieres asegurarte que vas obtener un retorno justo de tu inversión. Te gusta la gente capaz de enamorarse sin esfuerzo. Aunque parezca un contrasentido, dada tu naturaleza lógica y racional, te encanta soñar con los ojos abiertos e imaginarte realidades distintas a las que te ha tocado vivir.

Cómo te comunicas

Tienes una tendencia natural a querer transmitir a los que te rodean unas normas de conducta determinadas, a marcarles unas pautas de actuación. Pero cuando te das cuenta que las palabras se las lleva el viento, intentas aplicar esas reglas en tu propio comportamiento, a través de tu actitud frente a los problemas, para dar ejemplo. Sientes una cierta inclinación a mostrarte como gurú, aunque trates de convencer al personal de lo contrario. Tu lema será la rectitud, pero tu visión de la honestidad está adaptada a tu enfoque de la vida y ello hará que en ocasiones tus respuestas sean muy subjetivas, sobre todo desde un punto de vista ajeno.

Cómo vives a la familia

Es posible que vivas a tu familia con la sensación de que cada vez los lazos se desvanecen más en el aire, sobre todo en el aspecto puramente material. Existe para ti un desapego de los tuyos forzado por las circunstancias y que en ocasiones vives con tristeza. En cambio, en lo que se refiere a conocimientos, serán para ti un pozo de sabiduría, ya que podrán ayudarte a solucionar tus problemas, debido a que atesoran una gran cantidad de experiencias. La vida te empujará a desprenderte paulatinamente de la familia de ascendencia para volar y seguir tu propio camino, sin influencias. Tienes, hasta final de septiembre, una buena oportunidad para solucionar conflictos. Aprovéchala.

Tus obras – tu creatividad

Lo habitual es que intentes, por todos los medios a tu alcance, que tus obras sean aceptadas por los demás y, si puede ser, evitando controversias. Te gusta que tus proyectos parezcan razonables, que sigan un método, unos patrones de lógica. En ocasiones te constará conseguir el éxito, a pesar de merecerlo, porque dudarás sobre el resultado e incluso sobre la posibilidad de que la fortuna te sonría cada vez que inicies un proyecto. La suerte te llegará a través de las alianzas, de las asociaciones. Te interesa formar grupos de trabajo. Tus hijos serán equilibrados, aunque les costará tomar decisiones.

Qué servicios te estresan

El servicio que más te pesa es tener que compartir sentimientos con personas ajenas a tu círculo personal, es decir, escuchar las emociones ajenas, analizarlas y permitir que ellos también penetren en tu fortaleza. En cierto modo, para ti representa exponer tu amor propio y con ello crees que peligran tus defensas y tu nivel de autoestima. Te cuesta mucho abrir la caja fuerte de tus intimidades. Otro servicio que también te lastra (cuando es el otro quien toma la iniciativa) es la entrega sexual, ya que a menudo la vives más como un sacrificio que como un goce real.

Qué buscas en la pareja

Buscas en la pareja juventud, jovialidad, sentido del humor y alegría de vivir, en definitiva, que te divierta. A través de tu media naranja buscas disfrutar de la vida, sin apartarte de cierto riesgo obligatorio. Te gusta estar con personas poco comunes, que marquen la diferencia con el medioambiente habitual en el que te mueves. Así, tendrás tendencia a andar a la caza de gente que viene de fuera o que residen en el extranjero, porque sus costumbres son distintas a las de aquí. En el caso de conformarte con autóctonas, serán la excepción que confirma la regla y tendrán su punto de originalidad.

De dónde obtienes el placer

A diferencia de la gente que se decanta por expandir sus sentimientos o por experimentar en el terreno de las emociones, a ti lo que te produce realmente placer es sentir que controlas los resortes del poder, que agarras la sartén por el mango. Quieres que el peso de la relación esté en tus manos, que la obra de teatro se lleva a cabo en tu terreno y que seas tú quien la dirija. Esta posición puede causarte ciertas frustraciones en el terreno del amor, sobre todo en el apartado de los ligues, ya que tenderás a mostrar una actitud demasiado práctica.

Cuál es tu zona de evasión

Tu zona de evasión está en los libros, en el cine, en la televisión, sobre todo en las series innovadoras, en todo aquello que pueda generar una realidad virtual, que pueda activar los aspectos más surrealistas y soñadores de tu personalidad. Necesitas, bastante a menudo, salir de la realidad e imaginar mundos mágicos en los cuales puedas escapar a la rutina, al exceso de trabajo, a un mundo en el cual a veces te cuesta encajar y la lectura puede resultarte muy útil. Historias como las que escribía Julio Verne o los Harry Potter te seducirán.

Cuáles son tus cualidades profesionales

Una de tus principales cualidades es tener una naturaleza sensible y creadora que te hace capaz de venderle un rosario al mismo Papa. Otra de tus habilidades consiste en cristalizar en el mundo material el contenido de tus emociones, es decir, conseguir que tus deseos se vuelvan realidad. Pero para que esto suceda es necesario que previamente realices un trabajo intensivo sobre tu nivel de autoestima, ya que para cumplir tus designios precisas primero creer en su posibilidad de realización. Tienes facultades para dedicarte a muchas cosas, pero la falta de fe en ti y tu miedo a comprometerte suelen frenarte.

Qué esperas de la amistad

Esperas que tus amigos sean emprendedores, activos, valientes, juguetones, que estén cargados de energía y dispuestos a gastarla a tu lado. Que sepan transmitir su entusiasmo, que tengan una visión optimista de la vida y la compartan contigo, sobre todo en los momentos de bajón, cuando te carcomen las dudas. En cierto modo, deseas que te empujen, que te ayuden a mover tu voluntad, a activar tu conciencia, a decidirte cuando te enfrentas a una disyuntiva, a aguijonearte cuando te agobias con el peso de los acontecimientos. Quizá aplaudas que sean un poco extraterrestres.

Qué te enamora


Cuando se trata de entrar en el terreno del amor, tu tendencia natural te lleva a aparcar un poco los sentimientos, aunque parezca un contrasentido, y salir en busca de personas que puedan garantizarte una seguridad, tanto en el aspecto personal como en el puramente material. Buscas gente fuerte y vigorosa, pero pausada y tranquila. Tu meta será la de encontrar a alguien que pueda proporcionarte bienestar e incluso puedes sacrificar tus emociones si ello te permite obtener garantías de acomodo y prosperidad. Es fácil que te enamores de personas adineradas o con una cómoda situación social.

La información de los signos está ampliada en nuestro curso gratuito de Astropersonalidad.

Estoy ofreciendo un podcast gratuito sobre astrología en: www.tristanllop.com

Si quieres saber más sobre Cábala y Astrología, visita nuestra web elarboldorado.com

©Tristán Llop





48 comentarios:

Rosana dijo...

la verdad de todo corazon uno de los mejores horoscopos o predicciones que he leido,es como una radiogarfia de sta geminiaca que escibe para felicitarlos,abrazos de luz!rosana

Anónimo dijo...

Muy bueno de verdad tal cual me identifico!!, gracias y felicidades Tristan. Hilda.

Anónimo dijo...

es el mejor horoscopo que he leido y en todos sus apartados me siento identificada ,felicidades porque todo lo que publicais lo encuentro muy interesante estaria todo el dia conectada.

Tristán Llop dijo...

Gracias, me alegra poder ser útil.
Abrazos de oso amoroso

Anónimo dijo...

SUMAMENTE acertado. Me siento identificada. felicidades¡

Anónimo dijo...

Para alguien tan juguetón como nosotros, la entrega sexual jamás será un sacrificio. Siempre queremos más y cuanto más variado, mejor.

Anónimo dijo...

Menuda radiografia me has hecho! Y lo mejor la has clavado. Yo soy géminis, ascendente géminis y me he identificado en cada uno de los puntos. Gracias! Vuestro trabajo nos ayuda dia a dia. Un abrazo de luz!

Alan dijo...

Excelentemente Acertado Woooowww
Impresionante ....como una radiografia de mi vida

sel dijo...

mas YO imposible...........

Nimia dijo...

Dios mío, ese horóscopo es la radiografía de la persona que soy, exceptuando lo del sexo y lo del último párrafo. Porque el sexo jamás me resultará aburrido, al contrario me encanta esmerarme, para hacerlo muy divertido. Y considero más importante una relación de amor verdadero y espontáneo, aunque la mi elegido no tenga dinero. Por lo demás, solo tengo que felicitarte porque me has descrito tal cual soy. ¡Genial que alguien sepa como soy, y sin conocerme en persona!

Anónimo dijo...

HOY ESTOY DE CUMPLEAÑOS..... EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE ESTA GEMINIANA.. MUY ACERTADA... AGRADECIDA

Anónimo dijo...

Soy géminis, nací el 21 de mayo a las 10:00 a.m y aunque muchos horóscopos dicen que soy tauro, cada vez que leo descripciones de géminis me siento muy identificada. Con tauro un poco, pero muy poco! Y esta descripción que leo en este blog es simplemente como si un amigo mío o yo misma tuviera que describirme. Exclente!

Unknown dijo...

Simplemente me encanto es como mi autobiografía tengo el problema que siempre dicen que los nacidos en 21 de mayo somos tauro además de que tengo una hermana tauro eh visto características de este y simplemente no tengo nada que ver su horóscopo me describió si no fue perfecto pero si un 99% le dio en el clavo me encanto y los felicito

Anónimo dijo...

Lo he leido y era como si hablases de mi, te estoy agradecida nunca mas dudare que soy un geminis tal cual lo describes, soy del 21 de mayo y es la descripcion exacta de mi persona (menos lo de Harry Potter) jaj

Anónimo dijo...

Hermoso me has descrito a la perfeccion es como si me conocieras y me recordaras quien soy en cada aspecto de mi vida (menos lo de Harry potter)

Anónimo dijo...

hola, yo naci el 1 de junio pero nada que ver lo que dicen de los geminianos no me siento para nada identificada

Damian dijo...

Hola yo quiero saber si soy geminis o cancer, nunca me a quedado claro la verdad, naci el 21 de junio en argentina buenos aires a las 10 de la mañana

Unknown dijo...

Hola mi nombre es lorena yo quiero saber q signo soy naci el 21 de mayo de 1976 a las 6:00 am en GUAYAQUIL ECUADOR me dicen q soy tauro otros q soy geminis pues me crea dudas gracias

Unknown dijo...

quiero saber si soy cancer o geminis naci en 21 de junio de 1985 a las 5:00pm en ocotlan jalisco

Anónimo dijo...

Hola Tristán!

Yo no me siento identificado, solamente en cuanto al idealismo del geminiano que es innovador, nos llegan constantemente ideas, pensamientos acertados, y somos personas con demasiado porcentaje de éxito por nuestras ideas, de hecho nuestras reflexiones son muy acertadas y con demasiada lógica. Lo sexual es erróneo, al igual que otros Yo soy apasionado, y emotivo, pero por alguna razón me aburre el exceso de dulzura. Creo que el decanato tiene mucho que ver con la distinción entre un geminiano y otro. Yo Nací el 5 de junio de 1974 y soy varón.

Anónimo dijo...

Yo naci el 21 de mayo del 83 a las 19 hs. En otros lugares dice q algunos nacidos el 21 de mayo son tauro.

Anónimo dijo...

Realmente estoy sorprendida. Nunca nada había acertado de tal manera. Ma verdad es que cuando superas la barrera sexual que es como un sacrificio y agarras confianza en ti mismo aflora toda la sensualidad y el deseo, pero es algo que tocó descubrir. Esa dificultad en el éxito económico es por desconfianza en si mismo, miedos, cuestiones del pasado que no se superan.

Unknown dijo...

Quiero saber que signo soy naci el 21 de junio de 1988 en lima peru a las 5 am o pm no se bien soy varon

NANAHI dijo...

Espectacular, me siento sumamente identificada, increíble.

Unknown dijo...

Muy bueno!!!lo que busco en una pareja o lo que me enamora de ella es tal cual, no soy interesada pero lo de ...con ladrillito en ladrillito construimos un castillito....conmigo no va!!!!y es real que podria venderle un rosario hasta al mismo papa. Bsos

Unknown dijo...

Muy bueno!!!lo que busco en una pareja o lo que me enamora de ella es tal cual, no soy interesada pero lo de ...con ladrillito en ladrillito construimos un castillito....conmigo no va!!!!y es real que podria venderle un rosario hasta al mismo papa. Bsos

Anónimo dijo...

Muy bueno conozco muy a géminis ya que es como ...estoy muy feliz con ella ...gracias por tus palabras la conoces bien ....el que habla es un libra ...y estoy muy feliz con mi chica géminis <3

Unknown dijo...

impresionante!!! excepto lo del sexo!!! fue lo único que fue demasiado extremo. pero todo lo demás ...eso de sacrificar sus emociones por estabilidad emocional me mató!!!!. que verdad más verdadera...

AGRO-SETAS DEL GUALIVA dijo...

Guaoooo tengo cada una de estas características de géminis que orgullosa de haver nacido en esta espectacular fecha. Me gustaría haver sabido más a nivel personal.muchas gracias mi email.kajomar523@hotmail.com

Lux-lux dijo...

Hola, yo nací el 21 de junio, pero en algunos horóscopos dicen que soy de cáncer, en otros de géminis, que lo determina?

Tristán Llop dijo...

El signo viene determinado por la posición del Sol en el momento del nacimiento. Para conocerla debes ir a una página en la que calculen la carta astral y poner los datos de fecha y hora. Donde diga que tienes el Sol en ese momento, será tu signo solar.

Unknown dijo...

Me encantó, aunque no sé si a ciencia cierta soy géminis,pero me identifique mucho, Nací un 21 de Junio del 88, por la mañana.

KHELANY dijo...

Me siento identificada con todo... Estoy muy feliz😁

Anónimo dijo...

me gusta todo lo escrito ya que todo coincide con migo.

Unknown dijo...

todo esto coincide con migo.

Unknown dijo...

todo esto coincide con migo.

Anónimo dijo...

Wow...!!! La verdad cada palabra oracion parrafo etc, fue exacta. No se que decir la verdad es como si ya me conociesen en persona por varios años es mi propia autobiografia (exepto lo del sexo porque no tengo ya que soy menor y tmb lo de Harry Potter).
Por lo visto nacer el ULTIMO DIA DE GEMINIS a las 00:00 AM ES PURA SUERTE Y AGRADECIMIENTO!!! Lo digo la verdad soy justamente yo una geminiana de suerte ♥.
Yo cumplo un dia dsps q mi abuela(aunque no este :( ) y para mi eso era y sigue siendo un gran regalo... sigan escribiendo mas sobre GEMINIS bsos...
Aunque tengo una duda xq naci el 21 de Junio y no se si soy de cancer o de geminis???

Unknown dijo...

Me quede sin palabras es como describirme de los mejores astros que e leído

Herbi2000 dijo...

Hay muchas cosas que me identifican, muy acertado; soy géminis ascendente géminis pero todavía no EH podido dominar el punto donde dice que los géminis son comunicadores por excelencia, me puedes dar algún tip para mejorar eso...

Anónimo dijo...

muy bueno, pero la verdad yoo naci el 21 de junio y asi como lo describe no tien nada que ver conmigo...me identifico mas con cancer...pero la verdad estoy confundida...porque ya no se si soy geminis o cancer...y vuelvo a repetir...me identifico mas con cancer.

Anónimo dijo...

es clavado a mi amigo jajaja lo describió tal cual es wow y donde esta él de tauro?

Silvia dijo...

Me encantó! Realmente un scaneo de mi ser. Al fin no nos tratan de "doble cara"! Gracias!��

Unknown dijo...

Naci 21 de junio de 1970 alas 6pm me identifico con los 2 signos como saber cuando el signo infliye en mi

Unknown dijo...

Waooo de verdad que esa soy yo a veces ni yo misma me entiendo pero soy puro amor

Unknown dijo...

Soy totalmente yo
Amo mi signo, amo lo que soy, me siento
Tan bien al leer y sentirme tan identificada, pero esa sensación cuando no tienen todo bajo control,no me gusta, gracias ahora me entiendo más.

Unknown dijo...

Radiografía de mi... Excelente!

Betina dijo...

Hola Tristan!!! Mi consulta es para saber si entró dentro del signo correcto. Nací el 21 de junio a las 3 o 4 de ma mañana de 1978. Que planeta rigue mi persona por la hora y momento de nacimiento? Mi e-mail es betinadafonseca@gmail.com Gracias!!

Unknown dijo...


Cordial saludo,

Excelente descripción de los signos zodiacales, cabe anotar que cuando la persona emprende un verdadero caminar Espiritual con constancia y disciplina, esta persona ( signo al que pertenezca), comienza a evolucionar y convertirse en una mejor versión de si misma. Soy coaching y elegí trabajar mi servicio desde el Eneagrama, existe verdadera conexión entre el signo zodiacal y el Eneagrama esta fusión hace mas atendible las motivaciones de cada ser humano, su esencia, sus Fortalezas. Excelente servicio el que prestas, servicio amoroso. FELICITACIONES¡